Yaap money

Envía y solicita dinero desde el teléfono

Yaap money es una app pensada para realizar pagos entre personas, sin importar el banco del que sean y con un componente social que hace que sea diferente a las clásicas aplicaciones de los bancos. Yaap money está pensada para reclamarle a tus amigos que te devuelvan el dinero que les prestaste para aquel taxi o para saldar cuentas de los regalos de Navidad con tus familiares. Ver descripción completa

PROS

  • Diseño elegante e intuitivo
  • Buena idea
  • Componente social
  • Es una app segura

CONTRAS

  • El proceso de retirada de dinero es lento

Bueno
7

Yaap money es una app pensada para realizar pagos entre personas, sin importar el banco del que sean y con un componente social que hace que sea diferente a las clásicas aplicaciones de los bancos. Yaap money está pensada para reclamarle a tus amigos que te devuelvan el dinero que les prestaste para aquel taxi o para saldar cuentas de los regalos de Navidad con tus familiares.

Enviar, solicitar y retirar dinero desde el teléfono

Con Yaap money puedes enviar dinero a cualquiera de tus contactos del teléfono, de Facebook y de Twitter, siempre que éstos sean usuarios de la app. Para hacerlo basta con seleccionar la cantidad que deseas enviar y confirmar la operación. Si lo deseas, también puedes incluir algún mensaje tipo "aquí tienes lo de las cervezas del otro día".

Yaap money también permite solicitar el dinero, una opción perfecta para reclamar a aquellos amigos que nunca llevan suelto o que son algo olvidadizos. El procedimiento es similar al de envío. Escribe la cantidad, acompáñala de un mensaje (si quieres) y confirma la operación.

Las operaciones de Yaap money se realizan con un sistema de saldo. El saldo se puede recargar desde una tarjeta de crédito o bien desde una cuenta bancaria. Para poder operar con cualquiera de ellas, es necesario validarlas primero. La app ofrece varias opciones, como por ejemplo la posibilidad de recargar el saldo automáticamente cuando éste no sea suficiente para realizar una operación.

Por lo demás, Yapp money permite acceder a un histórico de movimientos, gestionar nuestro saldo y configurar otros aspectos como el límite de saldo, que, curiosamente, se puede aumentar pero no reducir.

Una app muy segura, con margen de mejora

Sobre el papel, Yaap money es una app pensada para realizar microtransferencias de dinero entre amigos familiares de forma ágil y sencilla. Pero lo cierto es que el proceso no es todo lo ágil que uno desearía.

¿A qué es debido esto? Posiblemente al hecho de que cuando hablamos de dinero, tarjetas de crédito y números de cuenta bancaria, cualquier protección es poca. Y Yaap money es una aplicación segura, de eso no cabe la menor duda.

Desde el registro hasta la validación de tarjetas y cuentas bancarias, todo el proceso respira seguridad, pero a la vez transmite una sensación de falta de agilidad que contradice un poco con la razón de ser de la app.

Por poner un ejemplo: imaginemos que alguien nos ingresa 5 € que nos debía. Bien, ya tenemos esos 5 € en la app, pero claro, no los podemos gastar al momento. Tendremos que retirarlos a nuestra cuenta bancaria y en un plazo de unas 24 horas estarán disponibles. Si se integrara con una app que permitiera realizar pagos en tiendas, sería perfecta.

Por lo demás, Yaap money es una app muy bien pensada, con un diseño intuitivo y un funcionamiento más que correcto. La integración de contactos es perfecta, el componente social de poder chatear con los contactos es un acierto y todo está muy bien explicado.

Una manera distinta de prestar dinero entre personas

La idea que hay detrás de Yaap money es buena y responde a una necesidad latente en los tiempos que vivimos, como es la posibilidad de realizar pequeñas transferencias de dinero a través del teléfono entre amigos y familiares. Sin embargo, el proceso no acaba de ser todo lo ágil que uno desearía, especialmente a la hora de retirar saldo de la app y poder usarlo. Si consigue solventar la falta de agilidad, sin duda puede marcar el camino entre las apps de pagos entre personas.

Yaap money

Descargar

Yaap money 1.0.2

Opinión usuarios sobre Yaap money

  • jonny.prodek

    por jonny.prodek

    "Enviar y pedir dinero a tus amigos GRATIS"

    Vale para enviar dinero y también para pedir. Todo muy fácil. Lo mejor de todo, GRATIS. . Más.

    analizado el 23 de octubre de 2014